miami groomers - shedding-2

Shedding es un proceso inevitable en muchas razas de perros, y obedece a factores genéticos, nutricionales etc., además cuando pasa el invierno los animales como un proceso natural se quitan el abrigo especialmente en las latitudes más frías; aquí en Miami sufrimos menos con la “removida natural” de los abrigos, aunque mis clientes constantemente se quejan y textualmente me dicen, “vivo con el vacum cleaner en la mano, pelos por todos lados.” ¿Que hacer?

dog groomer

Una cosa que es muy buena es llevar a tu perro a un dog groomer, para que lo someta a un tratamiento de deshedding, pues muchas veces esa muda o perdida de pelo es tan fuerte que los cepillos e instrumentos regulares no la solucionan. Nosotros en Caballero Pet Center tenemos un magnifico tratamiento practicado con personal entrenado para realizar este proceso, con productos e instrumentos especiales para ir más profundo en el proceso de remover el pelo.

El proceso de de-shedding es bastante incomodo te consume mucho tiempo, riegas pelo por todas partes, en nuestro salón, tu perro será previamente bien cepillado como para “abrir” el abrigo y será llevado a la bañadera, y se le aplica un shampoo especial para De-shedding seguido por un acondicionador aplicado con un masaje, que va a trabajar en el folículo del pelo, que ayudara a remover todo el pelo acumulado (undercoat), seguido todo esto por un buen abundante enjuague e inmediatamente un secado y masaje con una toalla para aplicar una secadora a presión que nos asegura de remover todo ese exceso de lana y empieza a “nevar” dentro de nuestro salón, vemos flotando en el aire abundante capa o lana removida del animal.

Después que está seco tu perrito, el groomer usa unos instrumentos especiales para completar el proceso de de-shedding y empieza a “nevar” dentro de nuestro salón, esa lana que tu perrito acumulo durante el invierno empezara a salir abundantemente flotando por todas partes, es un proceso que consume tiempo y es inconveniente para una casa por el reguero de pelos por todos lados, es por eso que la mejor solución es que un profesional se ocupe de practicar el tratamiento.

miami groomers - shedding 2

Cuando llegues a casa notaras una GRAN diferencia. Ahora bien, este no es un tratamiento de una vez, de acuerdo a las características de tu perrito tu puedes acordar con tu dog groomer tratamientos periódicos para disfrutar de un mejor resultado.